INVERSIÓN: 248.069,42 €
SUBVENCIÓN: 76.901,52 €
Casat tiene una almazara con capacidad de molturar unas 500 tm de aceituna al día. Con las nuevas plantaciones de nuestros socios, nuestro potencial de crecimiento está en dos o tres años, en unos tres millones de litros de aceite. Por ello, la sociedad, ha ampliado la capacidad de almacenamiento en un millón de litros más, pasando de dos a tres millones de litros de capacidad.
Para ello se han instalado 4 nuevos depósitos de 250.000 litros cada uno, dotados de serpentines interiores de AI para pasar agua caliente y descongelar el aceite si hiciera falta y comunicados superiormente con los cuatro actuales. Los depósitos van sobre su losa correspondiente y se cerrados con un cubeto de hormigón.
Se les ha dotado de un sistema de control de cantidad de aceite, mediante sensores en cada uno de los depósitos.
En esta inversión también se ha ejecutado una nueva puerta de entrada al laboratorio de la almazara y de escaleras de accesos al conjunto de las tolvas de almacenamiento.
Una vez descrita a grandes rasgos el objeto de la inversión, podemos concluir con los objetivos que dicha inversión nos va a reportar a la sociedad y a sus socios. En primer lugar va a seguir consolidando a CASAT como entidad asociativa agraria representativa en nuestra zona, pues hemos de recordar que ya son varios los años en los cuales son más de 600 los olivareros que entregan su producción en nuestra almazara.
En segundo lugar da respuesta a la demanda de estos socios olivareros que han decidido apostar por el olivar como cultivo alternativo a los cultivos de regadío de nuestra zona, diversificando la actividad de la comarca.
En tercer lugar nos permite mejorar las condiciones de comercialización, aumentando la bodega y mejorar el control y trazabilidad de los aceites producidos.